• |
Región Digital

Extremadura: "Recuperar" a niños no vacunados ante vacunación masiva de próxima semana

Vergeles ha recalcado que "no es mal momento para recuperar a todos los niños y niñas no vacunados".

07 enero 2022 | Publicado : 11:01 (07/01/2022) | Actualizado: 21:59 (07/01/2022)

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura insta a "recuperar" a los niños no vacunados hasta el momento ante la vacunación masiva que comenzará la próxima semana para aquellos de entre 5 y 8 años de edad.

Así lo ha señalado este viernes el consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, en sus redes sociales y ha recogido Europa Press, que ha insistido en que "no es mal momento para recuperar a todos los niños y niñas no vacunados".

A este respecto, Vergeles ha pedido "máxima confianza en la vacunación pediátrica" y ha insistido en que "la reducción de la enfermedad grave es debido a la vacunación".

Sin embargo, el titular extremeño de Sanidad ha puntualizado que "lo de ómicron y su menor gravedad está por ver", por lo que ha recalcado que hay que seguir "confiando en la vacuna" y en la importancia de estar vacunados.

Según Vergeles, estos días se está viendo una "reducción importante de la enfermedad grave con respecto a otras olas" pero, ha invitado a "seguir con las medidas de protección", porque es lo mejor que se puede hacer para luchar contra el virus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.