• |
Región Digital

Dos aulas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Trujillo, inician la cuarentena

El curso 2020-2021 ha finalizado con 26 aulas en cuarentena, lo que representan al 0,24 por ciento del total de grupos de la región.

18 junio 2021

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos aulas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Trujillo, por un caso de COVID-19 confirmado entre su comunidad educativa.

Así pues, ahora, deberán guardar aislamiento mientras duren sus cuarentenas, según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, durante los próximos días, irán cumpliéndose los periodos de aislamiento de las aulas en cuarentena -de hecho, el próximo lunes, finalizan la del CEIP San Andrés, de Almaraz (1); la del CEIP San Francisco, de Almendralejo (1); la del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1) y la del CEIP Juan XXIII, de Zafra (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, el curso 2020-2021 ha finalizado con 26 aulas en cuarentena, lo que representan al 0,24 por ciento del total de grupos de la región.

A su vez, durante el periodo lectivo de este curso escolar que termina hoy, de las 10.621 aulas que hay en la región, el 60,6 por ciento no ha notificado ningún caso de coronavirus y solo en el 12 por ciento de las mismas ha notificado dos o más casos.

Finalmente, de los 942 centros que hay en Extremadura, solo 61 han pasado en algún momento íntegramente al modelo 3, de formación telemática, y en la mayoría de los casos ha sido debido a la incidencia acumulada del virus en las localidades en las que se ubican. El 3,6 por ciento del alumnado y el 4,6 por ciento de los docentes han tenido que ser aislados por haber dado positivo en COVID-19.

En este sentido, el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha asegurado este viernes que los datos sobre aulas confinadas durante el curso debido a la COVID-19 demuestran que los centros educativos han sido “espacios seguros donde, además, se ha podido contener la propagación del virus”.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.