ecoturismo
  • |
Región Digital

El Gobierno destina a Extremadura 27,8 millones para programas de FP para desempleados

Se trata de una de las partidas de los fondos del Plan Anual de Empleo 2020 anunciado el pasado mes de octubre por el Ministerio de Trabajo.

06 noviembre 2020

Ep.

El Gobierno de España va a destinar a Extremadura más de 27,8 millones de euros para iniciativas de Formación Profesional dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados.

Ésta es una de las partidas de los fondos del Plan Anual de Empleo 2020 anunciado el pasado mes de octubre por el Ministerio de Trabajo, que suponen en conjunto para la comunidad un total de más de 48,2 millones de euros, y que este viernes aparecen publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estos fondos irán destinados al establecimiento de planes de formación, de empleo y de modernización, que permitirán a los beneficiarios la adquisición de competencias para mejorar su cualificación y facilitar su inserción laboral.

Incluyen, además, las cuantías destinadas a la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 y del Plan Reincorpora-T 2019-2021. La mayor parte del montante se dirigirá a trabajadores desempleados.

El Plan Anual 2020 se asienta en la orientación hacia los resultados en torno a los objetivos específicos incluidos en la Estrategia 2017-2020, dotada de 5.793.704.910 euros para un total de 696 servicios y programas de políticas de activación para el empleo.

Está articulada en torno a seis ejes: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades en el acceso en el empleo, emprendimiento y mejora del marco institucional del Sistema Nacional de empleo.

El BOE asigna al plan un total de 603.683.981,00 euros para toda España, cuya competencia corresponde al Ministerio de Educación y Formación Profesional, aunque hasta el próximo 31 de diciembre será el SEPE quien gestionará estos importes.

El Plan Anual 2020 también recoge 30 nuevos indicadores, en línea con la situación actual, marcada por la crisis del coronavirus, que permitirán evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos marcados y su evaluación periódica para que permitan obtener información útil y agregada sobre la política de activación y su impacto en el empleo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.