the geco
  • |
Región Digital

Dos colegios de Navaconcejo y Montehermoso se incorporan a la lista de centros embajadores de Save the Children CÁCERES, 24 Ene. (EUROPA PRESS) - Los CEIP Manuel Mareque de Navaconcejo y el CEIP Sebastián Martín de Montehermoso, ambos de la provincia de

Dos colegios de Navaconcejo y Montehermoso, centros embajadores de Save the Children

Por el "compromiso de toda su comunidad educativa en la defensa y promoción de los derechos de la infancia".

24 enero 2020

Los CEIP Manuel Mareque de Navaconcejo y el CEIP Sebastián Martín de Montehermoso, ambos de la provincia de Cáceres, se han sumado a la lista de centros embajadores de Save the Children por el "compromiso de toda su comunidad educativa en la defensa y promoción de los derechos de la infancia".

Y es que los alumnos de ambos centros llevan cerca de 10 años participando en las diferentes ediciones de los programas educativos de Save the Children, en los que han realizado actividades de educación en valores, sensibilización y recaudación para apoyar proyectos que luchan contra la desnutrición infantil o por el acceso al agua de niños y niñas que viven en situaciones más vulnerables, segun informa Save the Children.

Así pues, una de las actividades más simbólicas es la carrera Kilómetros de Solidaridad en la que escolares de todas las edades y el profesorado contribuyen a la captación de fondos a favor de Save the Children a través del dorsal solidario.

Por tanto, los fondos recaudados de la inscripción se destinan íntegramente a la organización, que trabaja por la infancia para construir un futuro mejor y dotar de oportunidades a todos los niños.

En ese sentido, y con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia que se celebra el próximo jueves, 30 de enero, Save the Children hará entrega de las placas conmemorativas como centros embajadores, ese mismo día a las 12:30 horas en el caso de CEIP Manuel Mareque, y el viernes a las 12:00 horas en el caso del CEIP Sebastián Martín.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.