the geco
  • |
Región Digital

Mensajeros de la Paz Extremadura inicia una nueva edición de su curso de voluntariado

Gracias a esta actividad, que llega a su cuarta edición, se ha formado a unas 120 personas en ambas provincias extremeñas.

04 diciembre 2019 | Publicado : 12:41 (04/12/2019) | Actualizado: 00:54 (05/12/2019)

Mensajeros de la Paz Extremadura pondrá en marcha la cuarta edición de su curso de voluntariado con nueve horas de formación y estructurado en dos bloques centrados en la promoción y sensibilización y en la formación básica.

En concreto, ésta es la cuarta edición de los Cursos de Voluntariado de la asociación regional a través de los que ha formado a unas 120 personas en ambas provincias extremeñas y que se realiza en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

Y es que, según ha declarado la presidenta de Mensajeros de la Paz, Mercedes Murias, la asociación siempre ha sido consciente "de la importancia que tiene y el valor que representa el trabajo de las personas voluntarias en la sociedad".

"Es importante la promoción de la solidaridad, el altruismo y la empatía, tres valores que de desarrollan ampliamente en este nuevo curso", ha declarado Murias.

Así pues, el curso tiene horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y se impartirá los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Centro de Día gestionado en Moraleja por Mensajeros de la Paz Extremadura.

Cabe destacar que esta actividad está subvencionada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Social propio de la entidad, que se lleva a cabo en los centros y programas responsabilidad de Mensajeros de la Paz Extremadura en ambas provincias.

Además, este programa incluye acciones de sensibilización e intervención en áreas o segmentos vulnerables de la población, por lo que el objetivo es la promoción del voluntariado, la sensibilización a la población de su importancia y favoreciendo su reconocimiento en la sociedad.

En segundo lugar, se pretende realizar una labor de captación de voluntarios y voluntarias que la organización realiza a través de su página web, de forma presencial en la sede de la entidad y a través de charlas y conferencias de captación.

Y, por último, la formación del voluntariado en sí misma ya que la Ley del voluntariado reconoce a las personas que lo ejercen el derecho y el deber de recibir una formación adecuada para poder llevar a cabo su labor con calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.