• |
Región Digital

JJ.SS. urge a ayuntamientos provincia Badajoz a poner nombres "mujeres ilustres" en calles

Quiere que a "largo plazo, se haga firme el compromiso de que el número de calles, plazas, parques o similares dedicadas a mujeres sea del 50 por ciento".

22 noviembre 2019 | Publicado : 13:16 (22/11/2019) | Actualizado: 00:23 (23/11/2019)

Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz instará a los ayuntamientos a poner nombres de "mujeres ilustres" a las calles de las localidades, hasta conseguir que a "largo plazo, se haga firme el compromiso de que el número de calles, plazas, parques o similares dedicadas a mujeres sea del 50 por ciento".

De esta forma, propondrá a las agrupaciones del PSOE local de cada municipio que presenten una moción en su ayuntamiento para instar a "realizar los cambios necesarios con los que transformar los nombres de nuestras calles sobre el valor de la igualdad, así como del feminismo como fuerza motor de este valor".

Y es que, según señala JJ.SS. en una nota de prensa, en lo que va de año 2019, un total de 50 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, tras lo que ha alertado que "el machismo que infecta nuestra sociedad tiene su apariencia más visible en este tipo de violencia pero no se queda ahí", ya que "el marco heteropatriarcal genera actitudes vejatorias hacia las mujeres desde la violencia verbal, la discriminación laboral o a la invisibilización de la mujer en la sociedad".

Así pues, ante esta situación, Juventudes Socialistas propone a las agrupaciones municipales que presenten esta moción con tres objetivos, que son el de "exigir a los ayuntamientos un estudio del porcentaje calles dedicadas a mujeres", realizar los cambios "para que sean nombres de mujeres ilustres las que ocupen algunos de estas calles".

El tercer objetivo es que "en el largo plazo, se haga firme el compromiso de que el número de calles, plazas, parques o similares dedicadas a mujeres sea del 50 por ciento o, siendo más recomendable, el 75 por ciento a fin de paliar los efectos de una historia discriminatoria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.