• |
Región Digital

Badajoz albergará un debate sobre cambio climático y medio ambiente en la UEx

Enmarcado en III Semana de la Ciencia y Tecnología, y promovido por Cruz Roja, reunirá a catedráticos expertos en la materia y alumnos de ESO y FP.

13 noviembre 2019

Un debate sobre cambio climático y medio ambiente en la Universidad de Extremadura (UEx), enmarcado en la III Semana de la Ciencia y la Tecnología de esta entidad, promovido por Cruz Roja, reunirá en Badajoz a catedráticos expertos en la materia y alumnos de ESO y FP.

En concreto, este debate se desarrollará en torno a una mesa redonda en la que participarán catedráticos expertos en la materia y alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Reino Aftasí de Badajoz a las 12:30 horas.

La actividad tendrá lugar en el salón de actos del instituto y podrá seguirse en directo y por streaming a través de la radio universitaria Onda Campus. Además, en la misma, participarán catedráticos de la UEx que responderán a las preguntas del alumnado sobre cambio climático y medio ambiente.

Éstas han sido formuladas tras varias sesiones de sensibilización medioambiental realizadas por Cruz Roja con los alumnos de este centro educativo.

El objetivo de esta iniciativa, coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica y Fundecyt-PCTEx, es favorecer el conocimiento científico de la sociedad y propiciar actividades que fomenten el espíritu crítico de la población ante el volumen, cada vez mayor, de información que se recibe y que, en ocasiones, no está contrastada y favorece la alarma social, la desinformación y la propagación de noticias falsas.

Cruz Roja Española en Extremadura considera "fundamental" que la ciudadanía sepa dónde buscar la información y, además, pueda filtrarla y ponerla en cuestión, sobre todo cuando supone problemas potenciales para su propia salud, tal y como informa en una nota de prensa.

Asimismo, considera "vital" cuidar y proteger el medio ambiente porque ello supone "trabajar por la salud y la calidad de vida de las personas". Por ello fomenta la defensa del medio ambiente mediante acciones de información y sensibilización como ésta.

Cabe destacar que en el debate participarán el director de la Oficina Universitaria de Medio Ambiente de la UEx, José María Corrales Vázquez; la catedrática del Área de Nutrición y Bromatología, María de Guía Córdoba; el catedrático del Área de Física Aplicada, Francisco Cuadros Blázquez; el catedrático del Área de Economía Aplicada, Francisco Javier Mesías Díaz; y la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Beatriz Hervella Nogueira. Serán estos expertos los encargados de atender las "cuestiones para las que el alumnado no ha encontrado aún una respuesta clara".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.