• |
Región Digital

'Museo Joven' celebra II Edición con más de 40 actividades en 7 ciudades, como Mérida

Actividades gratuitas para jóvenes de hasta 30 años programadas en 13 museos pertenecientes al Ministerio de Cultura ubicados en siete ciudades españolas

02 octubre 2019

Ep

El proyecto 'Museo Joven' celebrará su segunda edición entre el 14 y el 20 de octubre, iniciativa puesta en marcha por el Ministerio que dirige José Guirao y por el Injuve --y financiada con fondos de Erasmus+-- busca "fomentar el aprendizaje, ocio y disfrute de la juventud en los museos".

Los centros participantes en esta iniciativa están ubicados en Madrid, Cartagena, Mérida, Santillana del Mar, Toledo, Valladolid y Valencia, y en su programación incluyen actividades como conciertos, juegos, encuentros con profesionales, cursos de cine, arte urbano y grafiti o danza.

En este sentido, el Museo del Traje de Madrid ha organizado, para el sábado 19, un encuentro con la diseñadora de moda María Escoté, en el que hablará de diseño, la creación y la industria de la moda.

Asimismo, como hilo conductor del proyecto, el Injuve ha organizado el curso transnacional OMG Youth at the Museums, en el que se analizarán las barreras que separan a los jóvenes de los museos y de que manera superarlas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.