iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

La Junta dice que no vulnera la ley electoral al informar sobre el bus

Al ser una cuestión de "interés para todos los extremeños", por lo que reclama el apoyo de las diferentes fuerzas políticas para "remar todos juntos".

04 junio 2024

Ep.

La Junta de Extremadura considera que no ha vulnerado la ley electoral al informar sobre el borrador del mapa concesional de líneas de autobuses porque se trata de una cuestión que es de "interés para todos los extremeños", por lo que reclama el apoyo de las diferentes fuerzas políticas para "remar todos juntos" para no perder servicios.

Así lo ha indicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en respuesta a las preguntas de los periodistas tras el anuncio realizado este martes por el PSOE acerca de llevar a la Junta Electoral Central la rueda de prensa de este lunes del consejero de Infraestructuras de la Junta, Manuel Martín, sobre dicho borrador, por considerarlo "un acto electoralista" en plena campaña para las elecciones europeas del próximo domingo.

"Están en su derecho a hacer lo que consideren", ha señalado Bazaga, quien no obstante ha mantenido que el consejero "informó de algo que es de interés para todos los extremeños", así como el propio delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, también "opinó" sobre esta cuestión.

"La Junta Electoral decidirá, pero en principio no consideramos que hayamos vulnerado absolutamente nada", ha aseverado Bazaga, quien rechaza el posicionamiento del PSOE al afirmar que ningún alcalde de su partido acudirá a la reunión convocada el jueves para abordar esta cuestión por considerarlo "un acto electoralista".

La portavoz del Ejecutivo regional ha afirmado al respecto que hay 168 ayuntamientos extremeños que, de acuerdo con el borrador, se van a quedar "aislados", porque se van a perder este servicio.

Para Bazaga, tanto el Gobierno socialista como "cualquiera que trabaja en esta región" debe "sumarse a intentar que no quedemos con esta movilidad tan reducida a Extremadura", donde "llueve sobre mojado" en materia de transportes.

"Yo creo que lo que tenemos que hacer es remar todos juntos, que estos ayuntamientos reciban ese servicio, que todas las personas que viven en Extremadura estén en igualdad de condiciones".

En respuesta a dos preguntas lanzadas este martes en las que la vicesecretaria general del PSOE Extremadura, Eva Pérez, quería conocer si la Junta está de acuerdo en recortar el tiempo de los trayectos un 30% y con reducir el coste de los billetes un 20%, Bazaga ha señalado que "no le parece mal nada que pueda ser beneficioso para los extremeños".

"Absolutamente nada, venga de donde venga, que suponga la mejora y la eficacia y la excelencia en cualquiera de las cosas que hacemos", pero ha insistido en que se trata de un borrador y que hay que valorarlo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.