iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Bautista destaca el trabajo de UGT Extremadura "a favor de una sociedad más justa y libre"

El consejero de Diálogo Social destaca los cimientos sólidos sobre los que se está asentando el diálogo social en la construcción de una Extremadura mejor.

24 abril 2024 | Publicado : 16:01 (24/04/2024) | Actualizado: 16:28 (24/04/2024)

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha destacado este miércoles el trabajo que ha realizado la UGT de Extremadura a lo largo de estos años "a favor de una sociedad más justa, solidaria, libre e igualitaria".

El titular extremeño de Diálogo Social ha hecho estas declaraciones en la entrega de la XIII edición de los Premios 1º de Mayo, otorgados por la citada organización sindical, donde ha informado que el Ejecutivo extremeño está trabajando de la mano de los agentes sociales y económicos en la creación de comisiones sectoriales en el seno del Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura.

En este sentido, Bautista ha adelantado que "ya se está trabajando en una propuesta avanzada sobre materias que compongan cada una de esas comisiones" y ha asegurado que "se recupera y se avanza en el dialogo social como mecanismo de trabajo en el consenso y la colaboración con los agentes sociales y económicos para la construcción de una Extremadura mejor para todos".

Y es que para el Gobierno de María Guardiola, según sus palabras, "es una obligación construir región a través de la cooperación entre las instituciones y cualquier colectivo, organización o entidad representativa de la sociedad civil", añadiendo que "no hemos venido a construir muros, sino a construir puentes, y en esa construcción de puentes, la UGT es imprescindible".

Además, durante su intervención, Bautista ha declarado que "es necesario el trabajo conjunto de todos en pro del bienestar social, mayores garantías respecto a los derechos de los trabajadores y desde la articulación de un diálogo abierto y sincero, leal y permanente en el ámbito de la concertación social".

Asimismo, según informa la Junta en una nota de prensa, el consejero ha reconocido que el resultado de ese diálogo social "tiene aún mucho recorrido en Extremadura" y que "los cimientos sobre los que estamos construyendo son sólidos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.