quiron salud
  • |
Región Digital

Lemus: Hay que "vivir con naturalidad y mirando al futuro" primarias para suceder a Vara

Sobre la posibilidad de que haya dos opciones, recuerda que él mismo ha participado en primarias: un "proceso de debate interno dentro del partido".

26 enero 2024

Ep.

El secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha señalado que si finalmente hay primarias para la sucesión de Guillermo Fernández Vara al frente del partido en la región hay que "vivirlas con naturalidad" y "mirando al futuro".

A preguntas de los periodistas sobre la postulación de Lara Garlito a la secretaría general del PSOE en Extremadura, que se suma a la anunciada anteriormente por Miguel Ángel Gallardo, Lemus ha señalado que su opinión como secretario provincial "no es la más pertinente".

Así, sobre la posibilidad de que haya dos opciones, ha recordado que él mismo ha participado en primarias, que son un "proceso de debate interno dentro del partido" que hay que "vivir con total naturalidad, donde los militantes tienen que ejercer su derecho y su deber de militantes a la hora de decidir el futuro del partido".

"Si hay dos opciones, tendrán la posibilidad y la oportunidad de poder elegir, con libertad, con sensatez y, sobre todo, mirando al futuro", ha remarcado.

En cuanto a los plazos, ha señalado que primero se tiene celebrar la Ejecutiva y el Comité Regional ya convocado para el próximo 3 de febrero, y a partir de ese momento se aprobará el calendario de primarias, que ha avanzado que se celebrarían "en torno a un mes, un mes y medio".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.