ondacampus
  • |
Región Digital

Junta celebra Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo

Contribuye a aplicación de la estrategia de la UE para un crecimiento sostenible, inteligente e integrador y al logro de la cohesión social, económica...

17 mayo 2021

La Junta de Extremadura ha celebrado la reunión anual del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Extremadura 2014-2020, dotado con 284 millones de euros de ayuda comunitaria.

En el encuentro han participado la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández, y otros miembros de la Junta de Extremadura, así como representantes del Gobierno central y de la Comisión Europea.

Este Programa Operativo contribuye a aplicación de la estrategia de la UE para un crecimiento sostenible, inteligente e integrador, así como, al logro de la cohesión social, económica y territorial.

El FSE es el principal instrumento que tiene Europa para fomentar el empleo y la inclusión social. Se trata de ayudar a los ciudadanos a encontrar un puesto de trabajo o a mejorar el existente, y de integrar en la sociedad a los colectivos menos favorecidos, de forma que se garantice una mayor igualdad de oportunidades para todos. Este instrumento ha cobrado mayor relevancia debido a la crisis generada por la COVID-19.

Durante la reunión, se ha incidido en los tres ejes fundamentales el fomento del empleo sostenible y de calidad; la lucha contra la exclusión social, la pobreza y cualquier forma de discriminación y la mejora en educación y formación en áreas menos desarrolladas.

Asimismo, se ha analizado el grado de desarrollo de las actuaciones programadas o el seguimiento de la Estrategia de Comunicación.

RECUPERACIÓN DE LA CRISIS

Durante el Comité de Seguimiento se han analizado las actuaciones llevadas a cabo para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia. Cabe destacar que, en 2020, la Comisión Europea permitió flexibilizar el uso del FSE y abrió la posibilidad de que la tasa de financiación alcanzara el 100 por 100.

Extremadura modificó su programa operativo, lo que permitió aumentar la dotación de este fondo en más de 10 millones de euros, que se destinaron a proporcionar ayudas a empresas y autónomos por el cese de actividad, para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo o para facilitar la conciliación, entre otras medidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.