quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Guardiola destaca la colaboración del sector turístico para ofrecer un destino de calidad

La presidenta extremeña subraya una colaboración entre administraciones y profesionales que "ya está dando sus frutos en promoción exterior".

10 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (10/05/2024) | Actualizado: 12:43 (10/05/2024)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha destacado la colaboración y la implicación del sector turístico para ofrecer un destino de calidad en una tierra "que se cuela en la memoria, que enamora y perdura", y ha fijado el reto de seguir creciendo y atrayendo visitantes, algo que se realizará de la mano del sector privado.

En concreto, una colaboración entre administraciones y profesionales que "ya está dando sus frutos en promoción exterior", ha asegurado la jefa del Ejecutivo regional durante su intervención en la gala de la VIII edición de los Premios Turismo de El Periódico Extremadura.

Al acto, que se celebró en la noche de este pasado jueves en la Casa de la Cultura de Madrigalejo, ha asistido también la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga.

Así pues, la máxima mandataria extremeña ha explicado que, mientras el visitante extranjero "ya conoce las grandes ciudades" como Madrid o Barcelona, y la oferta de islas y costas, la "monumentalidad" e "historia" de Extremadura son "los reclamos más evidentes para el viajero, para las personas que huyen de multitudes para vivir la experiencia personal de la cultura, la gastronomía, las atenciones de un buen alojamiento y los espacios naturales que permiten la pausa y la conexión con el entorno".

Asimismo, Guardiola ha señalado que el turismo en la región es "un sector pujante que combina la innovación con la historia más arraigada del continente, que recoge el legado de otras generaciones y aporta su visión actual". Profesionales, tal y como ha agregado, "que experimentan, que no tienen miedo, que buscan siempre la excelencia", según informa la Junta en una nota de prensa.

De hecho, Guardiola ha remarcado que cada año aumentan las pernoctaciones y las visitas a los monumentos, porque "Extremadura se ha puesto de moda en las guías de viajes y en las revistas del sector".

"Somos un paraíso que cada vez descubre más gente", ha añadido, antes de remarcar la cifra récord de casi 2 millones de pernoctaciones durante el año 2023.

Igualmente, la jefa del Ejecutivo extremeño ha destacado que "el turismo será uno de los ejes de nuestro progreso" porque "nuestra tierra es extraordinaria, llena de sabores y matices, de rincones y recuerdos".

Además, la responsable autonómica ha recordado que, recientemente, Extremadura ha conseguido los galardones de sendero azul en nuestras cuatro vías verdes y ha renovado las nueve banderas azules de nuestras playas de agua dulce. "Datos para el optimismo y para el orgullo", ha aseverado.

Finalmente, María Guardiola ha agradecido al Periódico Extremadura la realización de estos premios "prestigiosos y exigentes" y que cada año van asentándose entre el sector turístico.

También ha felicitado a los ganadores de esta VIII edición: 'Vive la Trashumancia y Feria del Queso Artesano' de Valverde de Leganés, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional; a las Tres Campanas como 'Alojamiento Turístico'; al chef Pablo Medrano en la categoría 'Gastronomía'; al municipio de Trevejo como 'Iniciativa Turística' y a la DOP Torta del Casar por su 'Difusión de Extremadura'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.