iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Y la actividad económica que genera en las áreas rurales

La Junta destaca la calidad del higo que se produce en Extremadura

Son 358 los municipios que cuentan con cultivos de higueras en la región, destinándose en total 7.540 hectáreas a este cultivo.

04 julio 2024

La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha destacado la calidad del higo que se produce en Extremadura y la actividad económica que genera en las áreas rurales de la región, durante la inauguración de la tienda Higourmet, que ha tenido lugar este jueves en Mérida.

Así lo ha indicado la responsable tras dar la enhorabuena a los promotores de dicho espacio, donde se podrán degustar y comprar diferentes productos derivados del higo, señalando que son 358 los municipios que cuentan con cultivos de higueras en la comunidad, y que en total se destinan 7.540 hectáreas a este cultivo.

Además, Muriel ha señalado que se trata de un sector "en auge", gracias a los nuevos hábitos de consumo en adquirir alimentos más saludables y nutritivos, naturales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

De la misma forma, la directora ha puesto en valor que la tienda ponga a disposición de visitantes y turistas uno de los mejores alimentos 'made in Extremadura'. Una tienda que servirá como escaparate, además de como negocio, para mostrar, saborear y comprar higos de gran calidad con sello extremeño.

"El higo es un producto que representa a Extremadura" y "es el producto estrella de nuestras neveras en verano", ha apostillado Muriel, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En la misma línea, la directora ha apostillado que este nuevo negocio aúna "innovación y especialización", factores en los que incide la Dirección General de Desarrollo Rural en el trabajo que realiza con los grupos de acción local de Extremadura.

Y es que, según ha subrayado, desde la Junta se "apoya estas producciones singulares como proyectos empresariales" con futuro.

Por su parte, el director de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, también presente en la inauguración, ha explicado que, entre otros servicios, la entidad que dirige dispone de servicios de internacionalización y ha respaldado la apuesta por el comercio local de Natural Food, cuyo director, Juan Merino, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.