iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

UGT-SP Extremadura estudia impugnar I Convenio del sector empresas de Servicios Funerarios

El sindicato considera que "se ven perjudicados por este nuevo convenio en comparación con el anterior, que era de ámbito provincial".

05 julio 2024

UGT Servicios Públicos (UGT-SP) ha mostrado este viernes su "total rechazo" al I Convenio del Sector de Empresas de Servicios Funerarios, por lo que está evaluando, junto con los servicios jurídicos, la posibilidad de impugnarlo tras su publicación, debido a que no fueron convocados para participar en su negociación, "a pesar de ser uno de los sindicatos más representativos del sector".

Así pues, a través de una nota de prensa, esta federación sindical ha señalado que "comparte la indignación de los trabajadores del sector", ya que, según ha considerado, "se ven perjudicados por este nuevo convenio en comparación con el anterior, que era de ámbito provincial".

En concreto, UGT SP ha asegurado que entre los derechos que se han visto afectados se encuentran, la supresión de una paga extraordinaria, la limitación de la antigüedad a tres trienios, la eliminación del abono de los domingos o del abono por noches realizadas.

Unos recortes que, a juicio del sindicato, "representan un claro retroceso en los derechos laborales", algo que ven "inaceptable" para los trabajadores, por lo que UGT-SP muestra su apoyo a los trabajadores del sector "en su lucha por la recuperación de sus derechos", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.