iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Guardiola recoge Premio Merca2 a Transformación, Desarrollo y Talento concedido a la Junta

"Los gobiernos no hacemos milagros, pero sí que podemos y tenemos que tomarnos muy en serio los sueños de la gente, y eso es lo que hemos hecho nosotros".

28 junio 2024

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, recogió este jueves el premio a la Transformación, Desarrollo y Talento, otorgado por el Grupo Merca2 al Ejecutivo regional.

"Los gobiernos no hacemos milagros, pero sí que podemos y tenemos que tomarnos muy en serio los sueños de la gente, y eso es lo que hemos hecho nosotros en la Junta de Extremadura y eso solo se consigue con trabajo, con pasión, con ganas y pensando en todas esas medidas que, en nuestro caso, habíamos diseñado previamente de la mano de los extremeños", dijo la jefa del Ejecutivo regional durante la ceremonia de entrega en Madrid.

A su vez, la máxima mandataria extremeña, que estuvo acompañada durante el acto por el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, recordó que, el pasado mes de abril, en Extremadura se crearon 149 sociedades mercantiles, un 91 por ciento más que el año anterior. "Es la mayor subida de toda España", celebró.

"Los empresarios están confiando en el trabajo que hacemos y, por eso, el Índice de Confianza Empresarial lleva creciendo dos trimestres consecutivos, estamos en 138,6. Y el PIB regional ha crecido al 3,1 por ciento, por encima de la media. Las previsiones son muy buenas y, por tanto, sé que estamos en el camino y vamos a seguir trabajando mucho", añadió.

A su vez, la presidenta de la Junta de Extremadura aseguró que el Premio Merca2 a la Transformación, Desarrollo y Talento de la Junta es para su equipo, "es para todos los empleados públicos de la Junta de Extremadura".

"Es de cada autónomo, de cada empresario, de cada emprendedor y de cada persona que trabaja en mi tierra para hacer una Extremadura mejor", apuntó.

Y es que, a su entender, "Extremadura siempre da mucho más de lo que recibe. Estoy tremendamente orgullosa de ser extremeña. Hemos iniciado el camino correcto; mi tierra quiere más y, desde luego, nosotros no vamos a descansar hasta conseguirlo".

También, según informa la Junta en una nota de prensa, agradeció la confianza del Grupo Editorial Digital Merca2 y de la Fundación Marqués de Oliva, impulsores de los galardones.

Cabe destacar que el acto, conducido por Susanna Griso, contó con la presencia de numerosas personalidades y autoridades, como el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet; el presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huerta, o el director general de KIA España, Eduardo Divar.

Entre los premiados también estaban MasOrange, la Universidad Europea de Madrid, HP Iberia, la periodista Sonsoles Ónega, el campeón del Mundo de la UFC, Illia Topuria y 'La Sonrisa de María', la fundación creada por María, una niña de 11 años que lucha contra el Sarcoma de Ewing, así como el torero Gonzalo Caballero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.