iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

La Junta trabaja con cooperativas agroalimentarias para cumplir agilidad burocrática

Se ha subrayado que la sociedad "pide agilidad desde la Administración y eso es lo que tratamos de conseguir desde este gobierno"

11 junio 2024

El director general de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque, ha inaugurado la Jornada Formativa sobre la Tramitación de Procedimientos en el Registro de Sociedades Cooperativas, orientada a la agilización de los trámites administrativos y burocráticos entre las cooperativas agroalimentarias y la Junta de Extremadura, y evitar defectos de forma en los expedientes de registro o petición de subvenciones.

Según Sánchez Duque, la sociedad "pide agilidad desde la Administración y eso es lo que tratamos de conseguir desde este gobierno", pidiendo a los presentes que fueran explícitos a la hora de exponer las dificultades que se encuentran en los trámites administrativos, afirmando que "la interlocución es vital para resolver los problemas y afrontar los retos".

En este sentido, ha avanzado que los cooperativistas "podrán hablar con nuestros técnicos vía telefónica antes de enviar la documentación y así evitar mandarla mal", el objetivo es que haya una tramitación de los expedientes "fluida".

Otra de las medidas planteadas para agilizar los trámites burocráticos es la "modificación del Reglamento de Cooperativas, que es de 2002, y queremos adaptarlo a los tiempos actuales. Estamos digitalizando los datos de todas las cooperativas y que los cooperativistas puedan acceder directamente a sus certificados digitales y todo esto facilitará también las gestiones".

Sánchez Duque ha hecho hincapié en la importancia de las cooperativas en el entorno rural, es un sector "fundamental" porque "¿qué pueblo no tiene una cooperativa?", añadiendo que "si somos capaces de facilitar la vida a la gente que está en el medio rural, la gente se encontrará más satisfecha".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.