iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

11 docentes FPE realizarán estancias formativas en empresas extremeñas para actualizarse

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha aprobado la convocatoria de realización de estancias formativas en empresas o instituciones

09 junio 2024 | Publicado : 23:05 (09/06/2024) | Actualizado: 11:10 (10/06/2024)

La realización de estancias formativas en empresas o instituciones están dirigidas al profesorado que desarrolla su labor en enseñanzas de Formación Profesional Específica de Extremadura y tienen como finalidad, entre otras, fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de Formación Profesional Específica con el mundo empresarial, así como potenciar la aplicación, en el centro educativo, de los conocimientos y técnicas adquiridas por el profesorado al integrarse en los diferentes procesos productivos.

Por otro lado, también se pretende facilitar la actualización científico-técnica del profesorado a través del conocimiento de los procedimientos de trabajo, la instrumentación y los nuevos métodos de la organización de los procesos productivos.

Estos profesores van a llevar a cabo sus estancias formativas en empresas de Badajoz, La Garrovilla, Usagre, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Puebla de Sancho Pérez y Cáceres, en los sectores de transporte y mantenimiento de vehículos, electricidad y electrónica, sanidad y agrario.

El profesorado interesado tenía que presentar un proyecto de trabajo para llevar a cabo durante la estancia de formación en la empresa o institución. Estas permanencias tendrán una duración mínima de 30 horas y máxima de 100 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.