iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Junta aboga por garantizar el relevo generacional en el campo en la XIV Feria Agroganadera

Se ha defendido la creación de políticas y ayudas para garantizar que los jóvenes puedan y quieran trabajar como agricultores y ganaderos en Extremadura.

07 junio 2024

Así, lo ha subrayado la directora general de Desarrollo Rural, Mª Ángeles Muriel, en la inauguración de la XIV Feria Agroganadera de Siruela, añadiendo que el objetivo de esta feria es mostrar la necesidad que tiene la ganadería "para conservar y fijar la población que ya existe en el territorio, pero también para atraer a nuevas generaciones que se interesen por las actividades de esta comarca extremeña y quieran emprender".

Por este motivo, Muriel ha indicado que "la Junta de Extremadura ha puesto en marcha un plan de ayudas de 50 millones de euros para los autónomos que quieran emprender" y ha recordado que "en abril la Junta empezó a abonar más de 33 millones de euros en ayudas a ganaderías de ovino y caprino".

La directora general ha hecho hincapié en el trabajo que desde la Junta se está haciendo "para facilitar la vida de los trabajadores del campo" y ha destacado que "trabajamos por nuestros pueblos, que son el alma de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.