iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Junta apoya con 3,04 millones desarrollo del Instituto de Comercio de Extremadura 2024-27

Además, Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes se encargará del desarrollo del programa de Impulso al Comercio y a la Artesanía por 120.000 euros.

04 junio 2024 | Publicado : 15:53 (04/06/2024) | Actualizado: 16:29 (04/06/2024)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica de carácter plurianual a favor de la empresa pública Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U., para el desarrollo del Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura 2024-2027, por un importe de 3.040.000 euros.

En concreto, las actividades incluidas en este convenio cuentan con una cofinanciación del 85 por ciento con cargo al Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

El convenio tiene como objeto formalizar la citada transferencia en el marco de las políticas públicas en materia de apoyo al comercio minorista extremeño, fijando los objetivos a conseguir, así como las actuaciones a desarrollar, y donde se establezcan los mecanismos de evaluación de dichas actuaciones entre las anualidades 2024-2027.

Entre otros objetivos, se pretende capacitar a las personas empleadas que desarrollen su actividad en el sector del comercio minorista por medio de itinerarios de formación flexibles y progresivos, utilizando la digitalización y las nuevas tecnologías como catalizadores, tal y como explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

También se pondrá a disposición de estas personas las herramientas, formación y asesoramiento para dotarlas de habilidades en la gestión de sus respectivas actividades, de modo redunde en una mejora de la competitividad del tejido empresarial extremeño y se asegure su sostenibilidad y permanencia en el tiempo.

IMPULSO AL COMERCIO Y LA ARTESANÍA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica a favor de la empresa pública Extremadura Avante-Servicios Avanzados a Pymes para el desarrollo del programa de Impulso al Comercio y a la Artesanía, por un importe de 120.000 euros para el año 2024.

Mediante esta transferencia se financiará el programa de impulso al comercio y a la artesanía en el marco de las políticas públicas en materia de apoyo al comercio minorista extremeño, fijando los objetivos, definiendo las actividades que se van a desarrollar y determinando los recursos que se asignarán, así como los elementos de seguimiento y evaluación.

En cuanto a sus actividades está previsto el diseño, desarrollo y puesta en marcha de un foro del comercio de Extremadura en el que se desarrollará una entrega de premios, así como la realización de actuaciones de coordinación, información y difusión los premios de artesanía de la región. También se contempla el diseño, desarrollo y puesta en marcha de una web de artesanía.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

De igual modo, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la firma de un convenio sobre cooperación e intercambio de información entre el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto de Estadística de Extremadura.

En este caso, el convenio tiene por objeto determinar las líneas básicas de cooperación entre ambas instituciones y regular los mecanismos operativos para el intercambio de información.

Las partes se comprometen a intercambiar experiencias y documentos relativos a cuestiones metodológicas de las estadísticas que tienen encomendadas en sus respectivos planes y programas.

En los documentos oportunos, que se actualizarán posteriormente con la periodicidad que de mutuo acuerdo establezcan las partes, se detallarán para cada operación todos los requerimientos específicos de información y las fechas previstas para su entrega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.