iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Extremadura Avante apoyará la reconstrucción de la fábrica de Acenorca incendiada

Lo hará mediante la concesión de un préstamo participativo por un importe de hasta dos millones de euros.

04 junio 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes a Extremadura Avante Inversiones para formalizar el apoyo financiero a la empresa Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca), sociedad cooperativa limitada de segundo grado, mediante la concesión de un préstamo participativo por un importe de hasta dos millones de euros.

La actividad principal de Acenorca es la transformación y comercialización de aceitunas procedentes de sus cooperativas socias y la potenciación del mantenimiento del olivar tradicional en la zona norte de la provincia de Cáceres.

El pasado mes de octubre se produjo un incendio "fortuito" que afectó a la práctica totalidad de las naves de fabricación y almacenamiento.

Así pues, para recuperar la actividad los promotores plantean ejecutar inversiones destinadas a la reconstrucción y remodelación de la fábrica, dotándola de nuevas instalaciones y maquinaria, tal y como explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Finalmente, una vez realizadas las inversiones, se prevé mantener los 83 puestos de trabajo directos existentes en la actualidad y generar un "importante" número de empleos indirectos que se derivan de la actividad de la empresa en su zona de influencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.