iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

CCOO reclama mejores condiciones laborales y salariales y un nuevo Plan de Empleo regional

Según Francisco Jiménez, la región "tiene que estar de moda también en condiciones laborales y salarios dignos para estos sectores".

04 junio 2024

Ep.

El secretario de Acción sindical y Empleo de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez, ha señalado que los datos del paro de mayo "no hacen sino confirmar lo previsible" y es que "Extremadura se pone de moda a partir la Semana Santa, con la hostelería y el turismo al cien por cien y se inician las campañas frutícolas en agricultura", por lo que los datos de desempleados descienden en estas fechas.

Pero para CCOO la región "tiene que estar de moda también en condiciones laborales y salarios dignos para estos sectores", por lo que ha reclamado mejores condiciones para los trabajadores extremeños, al tiempo que ha pedido al Gobierno extremeño que impulse "ya" un nuevo Plan de Empleo concertado con los agentes sociales y económicos.

Jiménez ha pedido que se acabe ya con el "esto es lo que hay", que suponen para los trabajadores "jornadas inacabables, horarios inconciliables y salarios escasos", y ha apelado a los empresarios a cerrar acuerdos en materia salarial y de jornada laboral, "que ya se han demostrado eficaces para la calidad del empleo en los difíciles años anteriores".

Así, CCOO apuesta, desde la concertación social, por que que Extremadura tenga proyectos industriales ambiciosos y vaya mejorando sus infraestructuras hacia un cambio de modelo productivo "muy necesario". Según el sindicato esto es esencial para lograr empleo estable y de calidad y no dependa tanto de situaciones coyunturales como pasa actualmente.

Tras un año de gobierno del PP en Extremadura, la región sigue sin disponer de un nuevo Plan de Empleo para las necesidades reales, "más allá de iniciativas sueltas que no llegan a quienes más lo necesitan", ha apuntado Jiménez, que ha valorado este martes en la sede del sindicato en Cáceres lo datos del paro.

Precisamente, ha señalado que el nuevo Plan de Empleo tiene que ir dirigido a ayudar a las personas con más problemas en el mercado de trabajo, como son las mujeres, las personas jóvenes y los parados de larga duración.

"No tenemos fecha para el plan de empleo, estamos a la espera de que se nos convoque, hemos mandado ya nuestras propuestas, hay iniciativas que son continuación de lo que ya teníamos firmado en años anteriores, pero son iniciativas aisladas sin un concepto de Plan de Empleo regional", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.