iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Con una dotación de 2 millones

Extremadura aprueba ayudas vinculadas a destilación subproductos derivados de vinificación

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención comienza a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.

04 junio 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a apoyar las operaciones relativas a la intervención de destilación de subproductos derivados de la vinificación, incluida en la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV), una medida obligatoria enmarcada en el Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (Pepac).

Con esta herramienta normativa se pretende cumplir con la disposición de este tipo de intervención, por la que la destilación de subproductos mantendrá su representatividad para continuar contribuyendo a una retirada ordenada y sostenible de estos subproductos, y paliar con ello las debilidades del sector vitivinícola, adaptarlo al cambio climático y hacerlo más sostenible, según destaca en una nota de prensa la Junta.

Asimismo, en este decreto se establece la convocatoria de estas subvenciones para la campaña 2023/2024, que dispone de un importe de dos millones de euros, financiado al 100 por cien por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Las beneficiarias de estas ayudas serán aquellas destilerías autorizadas por la comunidad autónoma que estén inscritas en el registro territorial y cumplan los requisitos previstos, entre ellos el volumen y grado de alcohol obtenido por la destilación de orujos y lías producidas en la campaña.

Además, este alcohol deberá utilizarse exclusivamente con fines industriales o energéticos, para evitar distorsiones a la libre competencia, y haber sido obtenido mediante operaciones de destilación que hayan finalizado como máximo el 15 de julio de la campaña vitícola.

Finalmente, el plazo de presentación de las solicitudes de subvención comienza a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y se extenderá hasta el 20 de julio de 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.