iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

En Sevilla, Morán remarca calidad gastronómica de Extremadura en acto promoción DOP e IGP

Ha subrayado que Andalucía y Extremadura son tierras "hermanas" y, el evento reafirma la "estrecha colaboración y hermanamiento" entre ambas regiones.

03 junio 2024

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado, este lunes en Sevilla, en un evento de promoción de las Denominaciones de Origen (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Extremadura donde ha remarcado la calidad gastronómica y agroalimentaria de la región.

En el acto, Morán ha destacado que Andalucía es la principal receptora de las exportaciones extremeñas en el comercio interregional y también es el principal proveedor de Extremadura, asegurando que "cuando me refiero a nuestras relaciones no es en vano, nuestros caminos van de la mano".

La consejera ha añadido que es la primera vez que se desarrolla este evento en Sevilla organizado y financiado por Extremadura Avante y, por ello, ha agradecido a la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital por promocionar una vez más las DOs e IGPs y que sigan "abriéndose camino en todos los rincones".

También han participado el secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, y el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

De este modo, el Ejecutivo extremeño, consciente de la importancia de los productos de calidad de la región, diseñó el pasado 2023 un convenio con Extremadura Avante que se enmarca bajo el paraguas de la marca promocional Alimentos de Extremadura, y que se trata de una serie de actuaciones que tienen como fin primordial promocionar las marcas, DOP e IGPs de la región.

En ello, se enmarca este evento gastronómico de Sevilla cuyo fin es promocionar los productos acogidos a las marcas de calidad de la región.

Cabe destacar que, durante la jornada, el chef del restaurante con una Estrella Michelín 'Versátil', un cortador profesional de jamón de la DO Dehesa de Extremadura y un sumiller profesional han ofrecido elaboraciones hechas a partir de productos con DO e IGP de Extremadura.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.