iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Blanca Martín apela a la coordinación entre administraciones para reforzar cooperativismo

29 mayo 2024

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha apelado a la coordinación entre todas las administraciones para seguir avanzando en el cooperativismo y escuchar y reconocer las demandas de este sector.

Así, lo ha señalado en la clausura de la Asamblea General de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, añadiendo que la Cámara regional tiene mucho que ver con la historia del cooperativismo porque en ella se han aprobado textos normativos esenciales como la propia Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

Blanca Martín ha destacado que campo y reto demográfico son dos variables que van unidas y ha subrayado el aspecto positivo que supone que haya muchos ciudadanos y ciudadanas que deciden desarrollar en Extremadura sus proyectos de vida.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea ha valorado la incorporación de mujeres al sector cooperativista y la legislación al respecto que recoge la Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, al tiempo que ha resaltado la importancia de visualizar este ámbito productivo y cómo poco a poco ha ido ganando incluso espacios en la programación de televisión.

El presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco, ha realizado un alegado en favor del cooperativismo y ha desgranado los principales indicadores económicos que definen al sector, como el hecho de que suponga el 5 por ciento del PIB de Extremadura.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca, ha recordado que el papel de este sector está recogido en la propia Constitución Española y ha afirmado que el modelo cooperativo está vivo y es muy actual.

Finalmente, el director de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez, ha subrayado la importancia de que las administraciones públicas estén con el campo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.