premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Programa de promoción internacional de la pyme extremeña aumenta su presupuesto en 2 M€

Busca facilitar el contacto entre empresas extremeñas con agentes que intervienen en los mercados de destino, con la asistencia a ferias internacionales.

14 mayo 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de la primera adenda del convenio por el que se formaliza una transferencia específica de carácter plurianual de 2 millones de euros a favor de la empresa pública Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, SLU, para la ejecución del programa de promoción internacional de la pyme extremeña para el periodo 2023-2026.

Cabe recordar que en mayo de 2023 se firmó el convenio por el que se formaliza una transferencia específica de carácter plurianual a favor de la empresa pública Extremadura Avante para la ejecución del Programa de promoción internacional de la pyme extremeña para el periodo 2023-2026 y en el que se fijan los objetivos a alcanzar, se definen las actividades a desarrollar y se determinan los recursos a asignar, así como los elementos de seguimiento y evaluación.

Los objetivos del convenio son proporcionar servicios de acompañamiento a la empresa exportadora extremeña para incrementar y fortalecer su presencia y participación en los mercados exteriores, así como promover y facilitar el contacto entre las empresas extremeñas con los agentes que intervienen en los mercados de destino, mediante la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales directas.

Así pues, mediante la adenda autorizada este martes en Consejo de Gobierno se incrementa el presupuesto del convenio en dos millones de euros distribuidos en las anualidades de 2024, 2025 y 2026.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.