premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Apag denuncia actitud “sectaria” de Delegación del Gobierno con agricultores y ganaderos

La organización agraria muestra su "malestar mayúsculo por la tramitación de sanciones injustificadas y por no atender a las alegaciones de las mismas".

14 mayo 2024 | Publicado : 11:34 (14/05/2024) | Actualizado: 13:40 (14/05/2024)

APAG Extremadura Asaja ha expresado su malestar por la actitud "sectaria y caciquil" que está mostrando la Delegación del Gobierno en Extremadura con los agricultores y ganaderos en relación a las denuncias tramitadas durante las protestas agrarias de los últimos meses, la mayoría de ellas, según ha precisado, en manifestaciones "previamente comunicadas".

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización agraria ha asegurado que no comprende cómo la Delegación del Gobierno se encuentra "al servicio del señor Pedro Sánchez" y tramitando una serie de denuncias que, "además, no atiende a ningún tipo de alegaciones".

En concreto, estas sanciones, tal y como ha recordado APAG Extremadura Asaja, fueron tramitadas durante los cortes de carretera que se hicieron y en los que participó la organización. Un ejemplo de ello, ha expuesto, fue el corte en la carretera de Valdivia, donde los tractores "circularon correctamente, respetando las medidas y distancias de seguridad, sin generar ningún tipo de problema ni de peligros para el tráfico rodado", y, aún así, se impusieron "multas injustificadas".

También, según ha añadido, se registraron denuncias en cortes de carretera en la zona de la Serena, donde los agentes de seguridad "llegaron a escoltar a los tractores" que estuvieron en Don Benito y, algunos de ellos, "fueron sancionados por ir, precisamente, por el recorrido asignado por las fuerzas de seguridad".

A ello, APAG Extremadura Asaja ha añadido que la Delegación del Gobierno tramitó una sanción a un trabajador de dicha organización agraria "sin tan siquiera estar presente en los cortes de carreteras".

Y es que "tenemos una Delegación del Gobierno sectaria que va contra agricultores, ganaderos y el campo extremeño. Que se dejen de buenas palabritas y pasen a hechos reales porque solamente están perjudicando así al campo", ha asegurado el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.