quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Consejo Superior de Estadística presenta el borrador del Programa Anual para el 2024

El programa recoge 203 operaciones estadísticas, 193 de las 214 operaciones que contiene el Plan 2023-2026, y 10 operaciones nuevas

13 mayo 2024

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha presidido el Consejo Superior de Estadística en el que se ha presentado el borrador del Programa Anual de Estadística de Extremadura 2024.

Las 10 operaciones nuevas son el Plan Anual de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social; el curso de entrenadores deportivos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes; y los indicadores estadísticos de seguimiento del Programa de colaboración público-privado para la investigación de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Además, el sistema de vigilancia centinela; el registro de cáncer, registro de enfermedades raras, el plan de vigilancia y prevención de los efectos del exceso de temperatura sobre la salud de Extremadura y del Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX); la contabilidad regional de Extremadura con la estimación del dato anual; estadística de resultados electorales y el diseño y desarrollo de la aplicación soporte para el inventario de operaciones estadísticas.

En el seno del Consejo Superior de Estadística, se ha dado a conocer el grado de ejecución del finalizado Plan 2017-2020, prorrogado en 2021 y 2022, con un 96,73% de las operaciones planificadas.

El grado de ejecución del Programa Anual de Estadística 2023, primera anualidad que desarrolla el Plan 2023-2026, ha sido del 95,22%.

Una de las novedades del plan que se ha presentado hoy ha sido dada a conocer por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), que tiene atribuida la responsabilidad de la actividad estadística de interés para Extremadura, el día internacional de la Estadística.

Concretamente, se trata de una plataforma de datos municipales de Extremadura con un cuadro de mando con información territorial, demográfica y social de los municipios de Extremadura.

Esta herramienta nace para dar respuesta a la cada vez más demandada información municipal, que se encuentra muy dispersa y en muchos casos es difícil de encontrar, recogiendo en un único punto cerca de 1.000 indicadores de diferentes fuentes y organismos.

El proyecto, que ha sido liderado por el IEEX, se inició a comienzos de 2021, y es fruto del trabajo desarrollado por un equipo multidisciplinar del IEEX y de la Dirección General de Digitalización de la Administración de la Consejería de Economía, Empleo y Trasformación Digital.

Además, para su confección, se ha contado con la colaboración inestimable de consejerías, ministerios y otras instituciones, al proporcionar la fuente de los datos que no eran públicos.

La aplicación ofrece varias pestañas con la distinta temática de los indicadores y cuenta con un buscador para introducir el municipio objeto de búsqueda, mostrando como resultado los datos existentes de la localidad de una forma gráfica y atractiva https://www.juntaex.es/ieex/datos-municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.