quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

PSOE apoya al cultivo del tabaco en un encuentro de trabajo con profesionales del sector

Gallardo traslada a los representantes de la Oitab que el partido va a seguir siendo una herramienta para defender los intereses de los tabaqueros.

12 abril 2024 | Publicado : 14:04 (12/04/2024) | Actualizado: 16:20 (12/04/2024)

El secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado el apoyo de su partido al cultivo del tabaco durante una reunión de trabajo mantenida este pasado jueves con representantes de la Organización Interprofesional del Tabaco (Oitab) en Mérida.

En ese encuentro, Gallardo ha trasladado a los representantes de la Oitab que el PSOE de Extremadura va a seguir siendo una herramienta para defender los intereses de los tabaqueros de la región, y que se llevarán todas sus reivindicaciones ante el Gobierno de España para "garantizar la continuidad del cultivo".

Y es que, tal y como se ha abordado en la reunión, el cultivo del tabaco es el sustento de más de 20.000 familias en el norte de la región, no en vano, el 98 por ciento del tabaco que se cultiva en España se planta en Extremadura, según recuerda en una nota de prensa el PSOE regional.

Asimismo, Gallardo ha trasladado a los responsables de la Oitab que el PSOE de Extremadura está en contra del etiquetado genérico que se está estudiando "imponer" a las cajetillas de tabaco. Esa medida a su juicio "no ayudaría en nada" al sector, ya que impediría poder defender con "claridad" la calidad de la materia prima que se cultiva en Extremadura.

Además, el PSOE de Extremadura considera que el cultivo del tabaco tiene un impacto "muy positivo" en la generación de empleo, sobre todo en el empleo femenino ("tan castigado" por las políticas de la 'popular' María Guardiola) y que tanto "ayuda" a fijar población en el medio rural y luchar contra la despoblación.

Finalmente, se ha recordado con el sector cómo en la última modificación de la Política Agraria Común (PAC), el gobierno socialista logró que se mantuvieran las reivindicaciones del sector y se consiguiese que el cultivo fuese declarado como una región propia en la nueva PAC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.