quiron salud
  • |
Región Digital

Y simplificación

Junta explica a entidades colaboradoras novedades para tramitación de la Solicitud Única

Ha trasladado las flexibilizaciones que se realizarán tras la "presión" que las CCAA vienen ejerciendo desde octubre al MAPA.

21 marzo 2024

El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Juan Eloy Rodríguez, y su equipo han mantenido este jueves, en la Escuela de Administración Pública de Mérida, una jornada de trabajo con las entidades colaboradoras para abordar la tramitación de la Solicitud Única de 2024, tras las últimas novedades acontecidas.

Así pues, durante el encuentro, han trasladado las principales novedades que se llevarán a cabo para la gestión y tramitación de dicha solicitud, informando de las flexibilizaciones que se realizarán tras la "presión" que las comunidades autónomas vienen ejerciendo desde octubre al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el cual finalmente ha escuchado parte de las reivindicaciones, considerándolas, según palabras del director general, "insuficientes" y "poco ambiciosas".

Así lo ha expuesto el director de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, junto al personal técnico de su departamento, en la jornada donde han asistido unas 300 entidades colaboradoras, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que ha instado en varias ocasiones al MAPA a escuchar las quejas de ganaderos y agricultores sobre la reducción de carga burocrática, en aras a facilitar la tramitación de ayudas a profesionales del campo, así como la necesaria modificación del Plan Estratégico de la PAC para asegurar la rentabilidad de las explotaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.