quiron salud
  • |
Región Digital

Labradores y ganaderos de Almendralejo piden a Planas que tome nota de Guardiola

Insta al ministro a que siga el ejemplo de la presidenta extremeña y habilite ayudas a la viña y el olivar desde el ministerio de Agricultura.

21 marzo 2024

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha solicitado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que tome nota del "apoyo" de la presidenta de la Junta, María Guardiola, y habilite ayudas a la viña y el olivar.

Así se pronuncia el colectivo tras el anuncio de Guardiola de dotar de 6 millones de euros y créditos para la viña y el olivar, algo que aplaude aunque reconocer que con ello tampoco se pone fin a los "problemas" de los cultivos permanentes en Tierra de Barros.

En todo caso, tal y como informa en una nota de prensa, con estas ayudas se pone fin al "agravio" y la "injusticia" a los que el anterior presidente de la Junta, el socialista Guillermo Fernández Vara, tenía sometido a estos cultivos a los que "negó reiteradamente su apoyo".

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo valora esta actuación del actual Gobierno extremeño pero advierte de que seguirá con sus demandas ante todas las administraciones, e insta al ministro Luis Planas a que tome nota del "apoyo" de la presidenta extremeña y que habilite ayudas a la viña y el olivar desde el ministerio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.