quiron salud
  • |
Región Digital

Semana Santa generará 2.480 contratos en Extremadura, un 13,2% más que en 2023

En las dos provincias se registrarán incrementos importantes, con alzas del 14,6% en Cáceres y del 12,6% en Badajoz, según un estudio de Randstad.

20 marzo 2024

La Semana Santa generará alrededor de 2.480 nuevos contratos en Extremadura, un 13,2 por ciento más que hace un año, cuando se firmaron 2.190 vacantes.

En el conjunto del país, Randstad prevé que la festivididad de Semana Santa genere 116.200 contratos, un 18,6 por ciento más que hace un año, de acuerdo con los datos recopilados por las empresa de los sectores de transporte, hostelería y entretenimiento, los que "tradicionalmente impulsan" la incorporación de profesionales durante este periodo.

En concreto, este volumen es similar a las contrataciones registradas antes de la pandemia (2019), cuando se firmaron más de 116.100 contratos.

Asimismo, el estudio señala que el mercado laboral español se beneficiará de la "buena marcha" de la actividad turística tanto nacional como europea, que impulsará la contratación de la hostelería durante esta campaña.

Así, todas las comunidades autónomas registrarán aumentos "importantes" de contratación, en concreto, los datos del estudio reflejan que entre la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía se agrupa el 46 por ciento del total de vacantes.

Andalucía liderará la contratación por volumen, con un aumento del 15,2 por ciento (23.765 empleados), seguido de Cataluña, con un incremento del 19,9 por ciento (16.710 empleados), y Madrid, con un 21,4 por ciento más (13.500 empleados).

País Vasco es la comunidad que más crece en contratación de empleados, con un aumento del 24,2 por ciento, hasta las 4.450 empleados, le sigue Canarias, con un aumento del 23,3 por ciento (7.980 empleados) y Castilla-León, con un incremento del 22,9 por ciento (5.600 empleados).

El director general de Trabajo Temporal e Inhouse de Randstad España, Andrés Menéndez, ha indicado que, a pesar de la moderación en el crecimiento del empleo, la contratación para Semana Santa registra datos "muy positivos".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.