quiron salud
  • |
Región Digital

Celebradas las I Jornadas sobre Planes de Amianto en Extremadura en Mérida

Organizada por Dirección General de Trabajo, de Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, en Escuela de Administración Pública Extremadura

13 marzo 2024

Más de 50 empresas y 150 personas han participado en las I Jornadas sobre Planes de Amianto en Extremadura.

La directora general de Trabajo, Pilar Bueno, ha destacado "el diálogo necesario que se ha generado entre las empresas encargadas de retirar el amianto, por su peligrosidad, la administración y los técnicos de prevención en riesgos laborales".

El encuentro ha servido para informar a las empresas inscritas en el 'Registro de empresas con riesgo de amianto' , así como a técnicos y servicios de prevención de riesgos laborales que elaboran y presentan planes de trabajo con amianto, sobre las mejoras que deben realizar en el planteamiento y diseño de los trabajos de retirada de amianto.

El método para retirar el amianto está descrito en los Planes de Trabajo con el fin de optimizar el tiempo de tramitación y evitar la repetición de los mismos requerimientos de subsanación a las empresas.

Durante la jornada, los asistentes han recibido puntual información sobre la línea de subvenciones para los trabajos de desamiantado y las condiciones de trabajo seguras durante el procedimiento.

Entre los ponentes ha habido inspectores y subinspectores de Trabajo y Seguridad social, así como de Seguridad y Salud Laboral y técnicos Protección de Riesgos Laborales de los Centros Extremeños de Seguridad y Salud, todos con una dilatada experiencia en la gestión y tramitación de Planes de Amianto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.