quiron salud
  • |
Región Digital

El 55% de las empresas extremeñas prevé una mayor facturación sectorial en 2024

En todo el país, solo el 7% espera una evolución negativa de su sector de actividad, dos puntos porcentuales menos que el año anterior, según Iberinform.

13 marzo 2024

Ep.

El 55 por ciento de las empresas extremeñas prevé crecimientos de la facturación sectorial en 2024, un porcentaje por encima de la media nacional, que está en el 42 por ciento de las empresas.

En todo el país, solo el 7 por ciento espera una evolución negativa de su sector de actividad, dos puntos porcentuales menos que el año anterior, según datos de Iberinform.

De esta manera, un 51% de empresas en España considera un escenario de estabilidad para este 2024, unas previsiones influenciadas por el sector de actividad.

Así, los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento sectorial se dan en hostelería (55%), servicios a empresa (50%), construcción (48%), sanidad (47%), comunicaciones (47%), energía (47%) y educación (43%).

En el extremo más pesimista se encuentran las empresas dedicadas al sector primario: apenas un 33% espera una mejoría y un significativo 17% espera un deterioro del entorno de negocio sectorial.

ASTURIAS, DONDE MÁS EMPRESAS VEN UN ESCENARIO PESIMISTA

En todas las comunidades autónomas, salvo Asturias, el porcentaje de empresas que prevén una evolución positiva de la actividad sectorial supera al de aquellas que trabajan con escenarios de caída.

Los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento sectorial se dan en Baleares (63%), Canarias (58%), Extremadura (55%), Comunidad Valenciana (48%), Ceuta (47%), Murcia (45%), Cataluña (44%), Madrid (43%) y País Vasco (43%).

Por su parte, los porcentajes caen sensiblemente en Melilla (23%), Cantabria (25%), Navarra (29%) o Asturias (29%). De esta manera, la mayor tasa de empresas con una previsión negativa de su desempeño sectorial se registra en Asturias (36%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.