quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex valora la generación de empleo neto en la región como "una buena noticia"

No obstante, lamenta que en la parte negativa, las empresas siguen teniendo muchos problemas para encontrar trabajadores para cubrir sus vacantes.

04 marzo 2024

El secretario General de la Creex, Javier Peinado, ha valorado que la afiliación a la Seguridad Social haya aumentado en febrero en Extremadura, superando además la caída en el número de desempleados.

Por eso, "se genera empleo neto, y eso es siempre una buena noticia", tal y como ha señalado Peinado, quien en cualquier caso ha lamentado que en la parte negativa, las empresas siguen teniendo muchos problemas para encontrar trabajadores para cubrir sus vacantes.

"Aunque no es el único factor, sí tenemos que pensar que el 70 por ciento de las personas inscritas como desempleadas no tienen formación más allá de la enseñanza obligatoria, y esto condiciona mucho su empleabilidad", ha apuntado Peinado.

De esta forma ha valorado el dirigente de la Creex, en una nota de prensa, los datos del paro conocidos este lunes, que reflejan que el número de parados ha bajado en 149 personas con respecto a enero en Extremadura, un 0,19 por ciento, hasta los 79.804 desempleados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.