quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO lamenta que aumente paro en mujeres porque demuestra que no hay "igualdad real"

Subraya que "hay que hacer un esfuerzo mucho mayor para lograr que las mujeres alcancen la igualdad real en el mercado de trabajo"

04 marzo 2024

Ep

CCOO de Extremadura ha señalado que los datos del paro constatan que se siguen soportando tasas de desempleo y de temporalidad mayores que los hombres.

El pasado mes de febrero bajó el paro entre los hombres, pero subió entre las mujeres, aumentando un diferencial que CCOO insiste en que hay que cerrar. De las 79.804 personas en paro en la región, 51.089 son mujeres. Es decir, prácticamente dos de cada tres personas paradas en Extremadura son mujeres.

En la antesala del 8 de marzo, CCOO ha subrayado la importancia de reforzar el acento con perspectiva de género en las políticas activas de empleo y tomar medidas que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad para poder alcanzar la igualdad real en el ámbito laboral.

Así lo ha indicado el secretario de Formación y Empleo regional del sindicato, Francisco Jiménez, que no obstante, ha recordado que algunas de las medidas aprobadas en el marco del Diálogo Social como el incremento del Salario Mínimo, la aprobación de nuevos permisos de conciliación o la reforma laboral han contribuido a mejorar la situación laboral de muchas mujeres extremeñas.

De cara al futuro, CCOO de Extremadura impulsará la formación y cualificación de trabajadores y trabajadoras de cara a los nuevos proyectos industriales como la Gigafactoría de Navalmoral.

Esto lo hará el sindicato, como el más representativo en el sector industrial extremeño, desde el diseño de la Formación Profesional, las titulaciones universitarias o la formación para el empleo.

Cabe recordar que el número de personas paradas registradas en el Servicio Público de Empleo de Extremadura (Sexpe) se reduce en 149 personas en febrero, lo que sitúa la cifra total de personas desempleadas en 79.804 en la región.

La desagregación por sexo en nuestra región, arroja una subida de 179 mujeres (+0,35 por ciento), frente a una bajada de 328 hombres (-1,13 por ciento). Este nuevo aumento del paro femenino, vuelve a incrementar la representación de las mujeres en el total del desempleo hasta alcanzar un 64,02 por ciento sobre el total.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.