quiron salud
  • |
Región Digital

Santamaría se compromete a "conectar" demanda de empresarios con perfiles profesionales

Ha visitado la almazara que el Grupo Olivamente tiene en Lobón, una empresa con instalaciones de reciente creación, modernas y vanguardistas.

26 febrero 2024

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, se ha comprometido a "conectar la demanda de los empresarios con los perfiles profesionales" durante su visita a la almazara que el Grupo Olivamente tiene en Lobón (Badajoz).

En concreto, en su visita han acompañado al titular extremeño de Economía el responsable de la empresa, Gonzalo Murillo; la directora general de Empresa, Celina Pérez; y el alcalde de Lobón, Roberto Romero.

Una vez más, en su "constante labor" por conocer el trabajo y las necesidades de las empresas extremeñas, el consejero ha destacado la necesidad de adecuar la formación para el empleo con las necesidades de los empresarios, al considerar que "es fundamental una formación a medida con compromiso de inserción".

Se trata de una empresa con instalaciones de reciente creación, modernas y equipadas con la tecnología más vanguardista. En la actualidad, la empresa se define como la almazara privada con mayor producción de aceite de Extremadura y líderes en la integración del olivar.

La almazara de Lobón se encuentra en un punto central de las Vegas del Guadiana, consideradas junto a las Vegas del Guadalquivir el epicentro de las nuevas plantaciones de olivar españolas, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Gran parte de los aceites que producen son tempranos y extra-tempranos, propios de las variedades de súper intensivo que más abundan, como la Arbequina y la Arousana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.