quiron salud
  • |
Región Digital

UPA, ASAJA y COAG animan al sector extremeño a asistir a manifestación del 26 en Madrid

Quieren trasladar a los ministros de Agricultura la "necesidad de establecer un plan de choque en el que se impliquen todas las administraciones".

23 febrero 2024

Las organizaciones agrarias mayoritarias UPA, ASAJA y COAG han convocado una gran manifestación el próximo lunes, 26 de febrero, en Madrid, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, para alertarles de la "situación tan grave" que vive el sector agrario español.

Al mismo tiempo, quieren trasladar a los ministros de Agricultura, a través de esta protesta, la "necesidad de establecer un plan de choque en el que se impliquen todas las administraciones", tanto el ministerio como las comunidades autónomas y la Unión Europea.

Por eso, las organizaciones agrarias convocantes reclamarán en Madrid un "paquete de medidas urgentes para paliar los problemas que están asfixiando a los agricultores y ganaderos", entre los que citan la excesiva carga burocrática, la nueva PAC, los problemas climáticos, las importaciones de países terceros, los costes de producción disparados o los precios ruinosos que reciben por sus producciones, según señalan las tres organizaciones en una nota de prensa conjunta.

Por tanto, UPA, ASAJA y COAG hacen un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos extremeños para que participen "de forma masiva" el próximo lunes en Madrid para conseguir que en ese Consejo de Ministros "se tome dimensión de los problemas y se adopten las respuestas adecuadas que necesita el campo".

Cabe recordar que esta manifestación partirá a las 11:00 horas del ministerio de Agricultura y se dirigirá a la sede de la Unión Europea en Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.