dia mujer 2024
  • |
Región Digital

A la media nacional

La Creex pide al Gobierno un plan "específico" para equiparar la tasa de empleo extremeña

Peinado sabe que la "famosa cuesta de enero se deja sentir, con caída de actividad en el sector Servicios y también con menos faena en el campo".

02 febrero 2024

La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) ha reclamado al Gobierno central un plan "específico y diferenciado" que permita equiparar las tasas de empleo extremeño a la media española.

Así se ha pronunciado el secretario General de la Creex, Javier Peinado, tras conocer los datos del paro del mes de enero, que ha calificado de "negativos", tanto por la subida del desempleo en un 3 por ciento, superior a la media nacional, como, especialmente, por el "fuerte descenso" de la afiliación a la Seguridad Social, en más de 8.300 personas.

Ante estos datos, Peinado se ha mostrado consciente de que la "famosa cuesta de enero se deja sentir, con caída de actividad en el sector Servicios y también con menos faena en el campo", lo cual les "devuelve a la realidad de nuestro mercado de trabajo, marcado por la estacionalidad".

Para romper este "círculo vicioso", el dirigente empresarial ha reclamado al Gobierno de España la puesta en marcha de "planes de empleo específicos, diferenciados y adaptados a nuestra realidad, de manera que nos equiparemos a la media española".

A su vez, también ha pedido un "impulso a las infraestructuras" extremeñas y una apuesta por la inversión productiva "para que podamos competir en igualdad con el resto de territorios", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.