quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura defiende un "foro multilateral" para abordar la financiación autonómica

"Todo con luz y taquígrafo para que todos sepamos qué es lo que quieren los demás para poder negociar", ha aseverado el Ejecutivo extremeño.

01 febrero 2024

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha defendido un "foro multilateral" en el que estén representadas todas las comunidades y las dos ciudades autónomas para abordar la financiación autonómica.

Este foro debe partir de la Conferencia de Presidentes y concretarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera presidido por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y donde están todos los consejeros del ramo, ha precisado la Junta en declaraciones a Europa Press.

"Foro multilateral, todo con luz y taquígrafo para que todos sepamos qué es lo que quieren los demás para poder negociar", ha aseverado el Ejecutivo extremeño.

Por otro lado, ha remarcado que para conseguir una financiación autonómica "justa" hay que contar con variables que "midan adecuadamente el coste de prestación de servicios en territorios tan extensos como Extremadura y con una densidad de población tan baja".

Por lo tanto, la Junta de Extremadura habla de contar con variables como la extensión territorial, la densidad de población y también el envejecimiento de esa población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.