ses cancer de colon
  • |
Región Digital

PP y Vox apoyan tractorada agricultores y PSOE asegura que las demandas serán atendidas

Los agricultores están levantado "la voz" ante una situación "muy complicada" y el PP recuerda que han trabajado en iniciativas para pedir modificar la PAC

30 enero 2024

Ep

Los grupos parlamentarios del PP y Vox en la Asamblea de Extremadura han mostrado su apoyo a la tractorada que este miércoles ha recorrido el trayecto entre Azuaga y Llerena, y viceversa, mientras que el PSOE ha asegurado que las demandas de los agricultores serán "escuchadas" y "atendidas" por su grupo y por parte del Gobierno de España "cuando sea el caso".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, se ha referido a que los agricultores están levantado "la voz" ante una situación "muy complicada" y ha recordado que los 'populares' han trabajado en iniciativas para pedir la modificación de la PAC para acabar con los ecorregímenes, por ejemplo.

"Nosotros creemos que lo que están haciendo es levantar la voz para que desde el Gobierno de España se les escuche, que se les tenga en cuenta a un sector tan sumamente importante además en Extremadura, que son el motor económico de nuestra región, y yo creo que hoy lo que están haciendo es levantar la voz ante un ministro que no les escucha", ha recalcado.

En el turno del PSOE, el portavoz, Jorge Amado, ha mostrado su respeto ante cualquier tipo de movilización "siempre y cuando" la misma sea "sea pacífica".

"Todas las reivindicaciones serán escuchadas y serán atendidas por parte de nuestro grupo parlamentario y, estoy absolutamente convencido, por parte del Gobierno de España cuando sea el caso", ha apuntado.

Finalmente, el portavoz del Vox, Óscar Fernández Calle, ha considerado que las movilizaciones entre Llerena y Azuaga "no van a ser las últimas" y, en su opinión, estos actos son el "reflejo de lo que está pasando en Europa", donde los agricultores se "están rebelando" y "con razón" contra las "imposiciones de la UE y de la perniciosa, para el campo, Agenda 2030".

De este modo, Fernández Calle ha criticado la "competencia desleal" de países terceros y que se basa en que no se les exige lo mismo a dichos países que a los agricultores y a los ganaderos españoles o de la Unión Europea.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.