dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Morán defiende continuidad de Almaraz y alegaciones extremeñas a la Red Transporte Energía

Así, lo ha señala la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, en la Conferencia Sectorial de Energía

26 enero 2024

Concretamente, ha defendido que debe continuar la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz; indicando a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que esta central nuclear debe prolongar su actividad más allá de la fecha de cierre ahora estipulada porque es fundamental para la soberanía energética del país.

En este sentido, la consejera ha subrayado que, además, la continuidad de Almaraz es vital para la Comarca de Campo Arañuelo y para toda Extremadura.

Junto con ello, Mercedes Morán ha manifestado que se debe rectificar la postura del Ministerio a este respecto teniendo en cuenta que la Unión Europea la considera necesaria, la ha declarado energía verde e incluso la propia Ribera ha apoyado en Europa que sea subvencionable.

Sin embargo, la consejera ha lamentado que la ministra Ribera ha trasladado su postura firme de que sigue adelante con su plan de desmantelamiento a pesar de las reivindicaciones de Extremadura y de otras Comunidades Autónomas que también se han posicionado a favor de prolongar la vida útil de las centrales nucleares.

Por otra parte, la titular de Desarrollo Sostenible también ha solicitado a la ministra Ribera que se atiendan las alegaciones hechas desde Extremadura a la Red de Transporte de Energía porque de ello dependen también muchos proyectos pendientes en Extremadura.

Morán ha señalado que en esa Red de Transporte se dejan fuera muchas de las peticiones hechas desde Extremadura y deben ser atendidas a favor del desarrollo económico que necesita la región.

El objetivo de esas alegaciones es favorecer y convertir el sector industrial en la punta de lanza de un sistema productivo basado en la eficiencia energética y la innovación que para el futuro de Extremadura resulta determinante.

Según la consejera, estas alegaciones deben ser atendidas para afrontar la industrialización que necesita Extremadura para que se genere riqueza y empleo y, además, para afrontar el problema de despoblación existente en la región.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.