dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La Junta organiza por primera vez píldoras formativas para empresas en FITUR

Impartidas por especialistas de diferentes ámbitos, abordarán de una forma dinámica temas relacionados con el sector, como las tendencias de viajes.

24 enero 2024

La Junta de Extremadura organizará este jueves, día 25, por primera vez, píldoras formativas para profesionales del turismo en el stand de la región en FITUR.

En concreto, estas charlas de entre 10 y 15 minutos, impartidas por especialistas de diferentes ámbitos, abordarán de una forma dinámica temas relacionados con el sector, como las tendencias de viajes, la digitalización, el emprendimiento o la accesibilidad, entre otros.

La primera de las píldoras, a partir de las 10:30 horas, estará dedicada al proyecto europeo 'Look Up', en el que participan empresas extremeñas para poner en valor el cielo como recurso turístico para la observación de aves y estrellas.

A continuación, Plena Inclusión de Villafranca de los Barros hablará sobre accesibilidad y el 'Proyecto Amable'. Tati R. de la Paz, del blog 'Viajar sola te da alas', se encargará de la charla '¡Cómo mola viajar sola!'.

Posteriormente, será el turno de la Asociación Universo Extremadura Buenas Noches, que centrará su intervención en las posibilidades del astroturismo, y de MB3 Gestión, que dedicará su píldora a la digitalización.

Estas charlas se organizan en la Zona de Experiencias del stand de Extremadura, donde a partir de las 12:30 horas se realizarán actividades de promoción de las Rutas Gastronómicas (Queso, Ibérico 'Dehesa de Extremadura', Aceite, y Vino y Cava Ribera del Guadiana) y de la carne ibérica de toro de lidia como producto ecológico natural, según informa en una nota de prensa la Junta.

Por su parte, en la Zona de Conocimiento continuarán este jueves las presentaciones de proyectos y eventos para 2024, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que hará un avance de su 70ª edición, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) y Stone and Music Festival.

A las 11:10 horas se iniciará la mesa de diálogo 'Extremadura Extraordinaria', en la que participarán el director del diario 'Marca', Juan Ignacio Gallardo, Pilar Mogollón Cano-Cortés, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, y el presidente de la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas de España, Manuel Herrero. Esta mesa estará moderada por la directora general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Adela Rueda.

Finalmente, durante todo el día, diferentes instituciones, como la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Mérida y varias comarcas, presentarán sus iniciativas. A las 13:45 horas, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) dedicará su intervención al turismo sostenible como oportunidad de negocio y necesidad para el medio rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.