quiron salud
  • |
Región Digital

Creex urge ayudas a empresas y autónomos ante perspectiva nuevas restricciones actividad

Peinado alerta: "tendrían consecuencias muy dañinas, porque los empresarios podían tener algo de pulmón para soportar el primer confinamiento, pero ya no".

04 noviembre 2020

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha reclamado que se pongan en marcha de manera "inmediata" ayudas "directas, rápidas y eficaces" a empresas y autónomos ante la perspectiva de nuevas restricciones a la actividad económica.

En concreto, estas restricciones, que podrían ir desde cierres puntuales de algunos sectores hasta el confinamiento domiciliario, "tendrían consecuencias muy dañinas, porque los empresarios podían tener algo de pulmón para soportar el primer confinamiento, aunque con muchos problemas".

"Pero ya no lo tienen, ahora la situación es peor, las empresas están debilitadas y urgen nuevas medidas", según ha afirmado el secretario general de la Creex, Javier Peinado, a través de una nota de prensa en la que, en todo caso, ha reclamado un análisis "riguroso" antes de establecer restricciones.

A este respecto, ha reconocido que les "preocupa mucho" la situación sanitaria porque, "aunque a veces se olvide", tras las empresas están personas, y por eso piden que las medidas que se tomen no sean generalistas, sino que se ajusten a cada territorio y cada situación.

"No porque en un sitio se haga una cosa hay que hacerlo aquí también necesariamente", ha aseverado Peinado, al tiempo que ha remarcado que el empresariado "ha dado y sigue dando muestras más que sobradas de compromiso y responsabilidad".

"Cumpliendo estrictamente las normas de seguridad y retomando las actividades en cuanto se ha podido, pese a desenvolvernos en un entorno muy difícil por las limitaciones y por la retracción del consumo", ha aseverado.

A este respecto, Peinado ha agregado que ahora cree que pueden solicitar que se les apoye "porque la alternativa es la quiebra de empresas y el desempleo".

Finalmente, según ha señalado, la cuestión en este momento no es si algunos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pueden derivar en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), "algo que se hace para que la empresa pueda seguir operando", sino que se lleve a las empresas a la quiebra porque entonces se hablaría de cierres y de trabajadores "que no solo quedan sin trabajo, sino muchas veces sin indemnización, es decir, en una situación calamitosa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.