quiron salud
  • |
Región Digital

Creex califica como "calderilla" 15 millones para Plan Especial de Empleo de Extremadura

Es la partida económica que aparece en el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para un Plan Especial de Empleo en Extremadura

04 noviembre 2020

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha tachado de "calderilla" los 15 millones de euros, a tenor de una situación de "paro estructural" que "demanda" en su opinión que el Gobierno de España "deje de mirar para otro lado".

Así lo ha señalado en su valoración de las cifras de paro registrado conocidas este miércoles, que marcan un aumento del desempleo en 3.039 personas y una bajada de 2.468 afiliados a la Seguridad Social en octubre.

"Se trata de datos preocupantes, que obedecen a una situación estructural y cíclica en la que agricultura y ganadería no pueden absorber el empleo que absorben en otras épocas", ha explicado el secretario general de la Creex, para quien "ante esta situación de paro estructural el Gobierno de España no puede seguir mirando hacia otro lado".

Por ello, ha indicado que se mire "especialmente" la caída de cotizantes a la Seguridad Social, el dato "más negativo" y que les "carga de razón" en la Creex para decirle al Gobierno que los 15 millones de euros para un Plan Especial de Empleo en Extremadura, según se contempla en el borrador de PGE, "son calderilla".

"Con calderilla no se resuelve la situación de Extremadura; hay que tener un compromiso claro y decidido con esta tierra y aprovechar los fondos que van a venir de manera extraordinaria, no solo para salvar esta situación crítica, sino para revertir un problema histórico de desempleo estructural", ha apuntado.

En cuanto al sector específico de la industria y sus "malos" datos, Peinado ha explicado que es algo "coyuntural", puesto que el empleo industrial en Extremadura se focaliza en cuatro o cinco empresas "y en cuanto alguna tenga un problema puntual de mercado puede derivar en esa afectación".

Y, ha concluido que, "realmente en cifras absolutas no es tanto, dado el escaso peso que, por desgracia, tiene aún nuestra industria en el total de actividad y empleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.