avante venture
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura renueva su apoyo a la Federación Extremeña de Tenis

Busca "impulsar la actividad física, el deporte y la vida saludable entre la población extremeña, que es uno de sus principales objetivos sociales".

14 septiembre 2022 | Publicado : 11:09 (14/09/2022) | Actualizado: 16:06 (14/09/2022)

Caja Rural de Extremadura y la Federación Extremeña de Tenis han renovado el acuerdo de colaboración que se inició el año pasado para promocionar la práctica de este deporte en la región.

Así pues, a través de este convenio, la entidad financiera realizará una aportación económica para contribuir a las actividades de la Federación y patrocinar el Campeonato de Extremadura Absoluto de tenis, que se está disputando esta semana en el club de campo del Casino de Badajoz.

En concreto, el acuerdo ha sido ratificado el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román Margallo, en presencia del jefe de zona de Cáceres de Caja Rural de Extremadura, Jesús Lamas, en un acto en el que ambos han coincidido en manifestar su satisfacción por esta colaboración y su disposición a seguir trabajando conjuntamente.

Cabe destacar que esta colaboración se enmarca en las iniciativas que el Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura desarrolla cada año para "impulsar la actividad física, el deporte y la vida saludable entre la población extremeña, que es uno de sus principales objetivos sociales", según explica la entidad en una nota de prensa.

Por su parte, la Federación Extremeña de Tenis es una de las más relevantes de la región, ya que cuenta con 26 clubes asociados y más de 700 licencias para la participación en competiciones oficiales.

Su calendario regional de competiciones incluye 15 campeonatos que abarcan todas las categorías, desde benjamín hasta veteranos, a los que se suman otros torneos nacionales e internacionales que se disputan en la región, y también promueve un Circuito de Aficionados que en 2021 se desarrolló en 13 citas en diferentes puntos de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.