III premios @
  • |
Región Digital

Más de 130 equipos disputarán la VI Baja TT Dehesa Extremadura en Badajoz

comenzará este viernes, día 29, en la ciudad de Badajoz y se correrá durante todo el fin de semana por el suroeste de la provincia pacense.

28 abril 2022

Ep

Un total de 134 equipos disputarán la VI edición de la Baja TT Dehesa Extremadura en sus diferentes categorías, según ha dado a conocer el Comité Organizador de esta prueba.

En concreto, son 102 los inscritos para disputar la categoría de coches y SSV y 32 en motos, ha apuntado el presidente del Comité Organizador, Pedro Pecero, quien ha señalado que "es un dato magnífico, tanto cualitativa como cuantitativamente, para ser la primera vez que se acomete una prueba de la Federación Internacional de Automovilismo".

Esta competición da el pistoletazo de salida al Campeonato FIA Cross Country Bajas European Cup y al Campeonato de Bajas FIM Europe, además de ser la prueba que inaugura el Campeonato de España de Rallyes todo - terreno y el Campeonato de España de Raids en motos. También es valedera para el Trofeo Ibérico y el Trofeo Gran Lago Alqueva, así como para el Campeonato de Bajas FIM Europe.

Pecero también ha destacado la "el gran trabajo que hacen todos los voluntarios y oficiales que hacen posible que este evento deportivo internacional sea una realidad en Extremadura".

En concreto, la Plaza Alta de Badajoz será el lugar en el que este viernes, día 29, se lleve a cabo la ceremonia de podium después de disputarse la etapa prólogo. Además, la zona de El Pico albergará el parque de trabajo de los equipos en una explanada de más de 50.000 metros cuadrados, explica en nota de prensa la organización.

La prueba recorrerá 15 poblaciones del suroeste de la provincia de Badajoz ofreciendo diferentes entornos tanto a los pilotos como a los aficionados, que dispondrán de zonas acotadas para poder disfrutar del espectáculo.

TRES ETAPAS
De este modo, la VI Edición de la Baja TT Dehesa Extremadura se divide en tres días. Partirá este viernes, día 29, desde la ciudad de Badajoz, donde se disputará la etapa prólogo de 5,9 kilómetros. Posteriormente, se llevará a cabo la ceremonia de presentación de los equipos en la Plaza Alta.

Además, este año como novedad el trofeo que se le entregue al ganador de la primera etapa se llamará 'Trofeo in memoriam José Luis Ascarza' como homenaje al piloto y empresario pacense fallecido hace unos meses.

Ya el sábado, día 30, serán más de 300 kilómetros de competición los que se correrán por los términos municipales de Alconchel, Higuera de Vargas, Zahínos, Valencia de Mombuey, Villanueva del Fresno, Cheles, y los límites del lago Alqueva. Una etapa 100% dehesa donde los equipos se enfrentarán a un terreno duro, con una navegación "muy difícil".

El domingo se disputarán 130 kilómetros en la tercera y última etapa de esta edición.

Los vehículos recorrerán diferentes parajes y zonas muy dispares en cuanto a terreno y orografía de los términos municipales de La Albuera, Entrín Bajo, La Corte, Retamal, Solana, Nogales, Salvatierra y Santa Marta.

Tras la dureza de la segunda etapa, la jornada dominical decidirá el ganador de la carrera.

Asimismo, tras una dura prueba, los equipos llegarán de nuevo a la Plaza Alta de Badajoz que acogerá la entrega de los trofeos, sonarán los himnos y descorcharán el cava para celebrar las victorias.

Finalmente, la organización agradece la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y a los más de 300 voluntarios y oficiales que hacen posible que esta prueba "sea uno de los eventos deportivos más importantes de la región y generando además una importante actividad económica".

Cabe recordar, también, que la Baja TT Dehesa Extremadura ha sido galardonada como mejor evento del año 2020 en los premios 'Extremeños del Deporte' que otorga la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.