cancer utero
  • |
Región Digital

El judoka emeritense Daniel Nieto Trinidad se convierte en subcampeón de España absoluto

Dada su juventud, resultó la sensación de la jornada al llegar a la final tras vencer brillantemente a los cuatro duros rivales que le habían tocado.

03 diciembre 2019

El emeritense Daniel Nieto Trinidad se ha alzado con el subcampeonato de España absoluto de judo, en las pruebas celebradas el pasado sábado, día 30, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Así pues, Daniel Nieto Trinidad, en la categoría de -81 kilos masculino, ha resultado dada su juventud, la sensación de la jornada al plantarse en la final después de vencer brillantemente a los cuatro duros rivales que le habían tocado en el sorteo, incluido el campeón del año pasado, el gallego Alexis Rosa.

Con tan solo 19 años, el flamante Campeón de España Junior, disputó la final "sin complejo alguno", pero la mayor experiencia del valenciano Alfonso Urquiza, ha hecho que finalmente el oro cayera de su lado, resultando así Daniel subcampeón de España absoluto, tal y como informa el club Stabia en una nota de prensa.

Por otro lado, Cristina Cabaña Pérez en la categoría de -63 kilos femenina, ha conseguido su quinta medalla en Campeonato de España Absoluto.

Clara candidata a conseguir el puesto más alto del Pódium, finalmente tuvo que conformarse con un bronce al caer en semifinales.

Destaca también el bronce conseguido por el pacense Manuel Durán García en -90 kg masculino, gran competidor extremeño, con un "enorme" currículum en la categoría de veteranos a nivel internacional, que después de muchos años buscándola, finalmente consiguió subirse al Pódium Nacional en la máxima categoría.

También es destacable el quinto puesto del montijano Ricardo Casas (-66 kg masculino), conseguido tras perder la disputa del bronce.

Finalmente, los judokas de Stabia Francisco Ramos, Manuel J. Salguero y Mari López a pesar de su buena actuación, no estuvieron cerca del Pódium.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.