• |
Región Digital

Javier García Pajares, ejemplo de visibilidad de la sordoceguera en el ámbito deportivo

Un cortometraje contará las aventuras de este joven extremeño, dentro del proyecto "Abrazar las estrellas".

19 noviembre 2019 | Publicado : 09:11 (19/11/2019) | Actualizado: 12:22 (19/11/2019)

Un cortometraje contará las aventuras del joven extremeño Javier García Pajares como un ejemplo de visibilidad de la sordoceguera en el ámbito deportivo, dentro del proyecto "Abrazar las estrellas".

En concreto, García Pajares es conocido públicamente por haberse convertido en el primer alumno sordociego en disfrutar de una beca Erasmus.

Así pues, gracias a ello, comenzó a convertirse en un ejemplo de superación y referente en el entorno de la discapacidad, tal y como informa en una nota de prensa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

No conforme con ello, años después se lanzó a la aventura de conseguir nuevos retos con un proyecto para alcanzar picos de montañas "cada vez más exigentes", de la mano de su psicólogo y amigo José Antonio García.

Durante el último año, ha dado un paso más experimentando nuevos deportes de aventura como la escalada o el paracaidismo.

Este documental comenzará acompañando a Javier en esta nueva aventura mientras se da a conocer su historia de superación con los retos que sigue afrontando.

Finalmente, Javier se dispone a dar "el salto definitivo", literal (al saltar en paracaídas) y metafórico, con el que simboliza "dejar atrás una vida de dificultades, negatividad y pesimismo para llegar tan lejos como él quiera".

El rodaje de este proyecto ya ha comenzado y se seguirá desarrollando en los próximos meses, a cargo del equipo de Aeterna Producciones, una productora castellano-manchega que está afrontando está producción con sus propios recursos, aunque "esperan lograr apoyos institucionales para poder distribuir este cortometraje por todo el mundo, y que merece ser visto", como han afirmado Christopher Sánchez y Mario Cervantes, sus gerentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.