• |
Región Digital

El VIII Descenso de Alqueva reunirá este fin de semana a 200 participantes

El recorrido se realiza en kayak biplaza y transcurre por 12 kilómetros con paradas temáticas y de interés turístico.

05 junio 2019

Una de las actividades más demandadas del programa Aventuras Acuáticas en Alqueva se desarrollará los días 8 y 9 de junio.

En concreto, se trata del VIII Descenso de Alqueva reunirá este sábado y el domingo a 200 participantes, 100 por día, en una prueba que tendrá como punto de partida el Puente Ajuda y que finalizará en el embarcadero de Villarreal.

El recorrido se realiza en kayak biplaza y transcurre por 12 kilómetros con paradas temáticas y de interés turístico y, además, por las tardes habrá actividades complementarias relacionadas con el medio acuático.

Además, esta actividad, organizada por el Área de Desarrollo Local de la Diputación es gratuita y según ha informado la directora del Área, Gema Buceta, ya se han completado las plazas, si bien está abierto un cupo de reservas.

Éstas se pueden hacer a través del teléfono 678216635 o alcor@alcorextremadura.org., tal y como ha subrayado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por su parte, el diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha recalcado que el "éxito" del programa Actividades Acuáticas en Alqueva ha obligado a prolongar su duración a seis meses, desde el 1 de mayo el 31 de octubre.

Estos eventos están divididos en dos bloques, los organizados por empresas de la zona y los que se llevan a cabo a través de los ayuntamientos de territorio de Alqueva.

De esta forma, multiaventura, vela, kayak, rutas en 4x4, piragüismo , paseos en globo, rutas temáticas, observación de estrellas, vuelos con paramotor además de acciones culturales se ponen a disposición de los interesados durante estos seis meses.

Asimismo, Benítez ha recordado que el programa está financiado con fondos Interreg y ha mostrado las "excelentes posibilidades turísticas" de la provincia de Badajoz, además de poner en valor sus recursos hídricos.

Cabe destacar que la página web de la Diputación de Badajoz ofrece el calendario completo de las actividades en: https://www.dipbadajoz.es/agenda/tablon/alqueva_2018/alqueva...

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.